miércoles, 25 de junio de 2014

Herencias

El otro día cuando te fui a buscar a la guardería me dieron un DVD con todas las fotos que te han hecho en el curso. He podido ver que habéis tenido actividades todas las semanas, muchas actuaciones, y que os hacen fotos continuamente.

Te gustará verte cuando seas mayor. Eso es algo que será totalmente diferente a nuestra generación. Nosotros tenemos un puñado de fotos medio borrosas de cuando éramos pequeños, pero los de tu edad creceréis con total visibilidad de vuestra evolución, día a día, foto a foto, vídeo a vídeo. El día de vuestra boda vuestros amigos tendrán material de sobra para hacer el montaje de vuestra vida.

En una de esas sesiones de fotos reflejando un día de actividad en tu clase, se ve la fiesta del día de San Isidro. Siguiendo instrucciones de tus profes, tú y tus compañer@s ibais disfrazad@s de chulap@s. Se ve que intentaron que bailaseis un chotis, y se formaron algunas parejas que se divertían con la experiencia. A ti se te identifica claramente: apartado del grupo, apoyado en la pared, mirando al resto, listo para retirar el brazo si alguien intenta acercarte a una compañera para bailar.

Eso lo has sacado de mi. Reticencia a hacer cosas que te parecen ridículas (a priori). Vergüenza o timidez, no lo sé. Pero eso lo aporto yo.

Y es que no sólo están los rasgos faciales. Tu carácter tendrá un porcentaje heredado y otro construido por ti mismo. Para lo bueno y para lo malo.

Pero en cualquier caso, me gusta verme en ti.

Papá.