jueves, 29 de mayo de 2014

Tengo ganas de hablar contigo

Dicen que si te hablan en varios idiomas a la vez en tu etapa de desarrollo del habla, tardas más en empezar a hablar que los demás. Pues ese probablemente será tu caso.

Parece ser que los hijos de compañeros míos ya hablaban algo a tu edad. Tú estás empezando a relacionar palabras salidas de tu boca con conceptos. Hace un par de días nos sorprendiste con algo muy parecido a un "¡Adiós!" al salir conmigo de la guardería. Ahora lo dices siempre, incluso cuando alguien te lo dice al cruzarse contigo por la calle. Eso sí, tú respondes sin mirarles a la cara y levantando la mano.

Vas a ser un parlanchín, Mamá y yo lo tenemos claro. Viviremos la escena del "¿Y por qué?" (https://www.youtube.com/watch?v=ynS9eumsyYQ) y nos agotarás con tus preguntas, pero yo me muero de ganas de poder charlar contigo.

Explicarte cosas, que tú me las expliques a mi, charlar sobre nuestros puntos de vista sobre los autobuses, los perros, los aviones...

Comentaremos los dibujos animados, leeremos cuentos, cantaremos canciones....

Eso es lo que nos espera. Y yo encantado.